La hermandad de la Amargura celebró durante la pasada semana, el solemne Septenario en honor a la venerada imagen de María Stma de la Amargura. El mismo dio comienzo el día, 3 de Febrero concluyendo este pasado fin de semana.
Durante el acto propio del Septenario, la hermandad recibió el calor tanto de cofrades como de personalidades varias. Así, tras la celebración del primer día del solemne culto, la Junta de Gobierno recibió a D. Alfonso Sánchez Herrera, ex alcalde de Jaén que coincidió su mandato con la reorganización de la prohermandad en 1,996, y con quien se comenzó a gestar la proclamación de la Santísima Virgen de la Amargura como protectora de la Policía local.
El propio ex alcalde donó su Bastón de mando de alcalde a título personal, a la Virgen de la Amargura para que lo Luzca permanentemente junto con el del alcalde Sánchez de Alcázar que luce en las solemnidades. Durante estos cultos y para el próximo Lunes Santo, este será el bastón que lucirá la Protectora de la Policía local en señal de unión con el Excmo. Ayuntamiento de Jaén y con su policía local, depositaria del escudo de oro de la hermandad desde el año 2.002.
Durante los últimos días del citado septenario, la sagrada imagen de la reina de la Amargura estuvo expuesta en devoto besamanos, culto al que asistieron gran número de devotos, cofrades y curiosos. El pasado sábado se hizo oficial el acto de nombramiento de la Madrina de Honor de la Escuela Taurina de Jaén a la Señora del Salvador, quedando bajo su maternal amparo todos los alumnos de dicha Escuela, culminando así una añoranza de ambas instituciones. El acto se celebró en la Sede Canónica de la hermandad, la iglesia parroquial del Salvador, y como es habitual contó con la saeta por parte de la cantaora de Menjíbar, Mariana Galdón.
También cabe señalar que durante la mañana de ayer domingo, los hermanos cofrades renovaron sus votos y juramentos ante el libro de reglas.