Se acerca la tan ansiada Cuaresma y con ello las presentaciones de boletines y carteles de las diferentes cofradías y hermandades de nuestra capital, un extenso y variado programa de actividades, actos y cultos que desarrollarán y se intensificarán de aquí hasta la llegada de la tan inminente Semana Santa.
La hermandad del Silencio presentó en la tarde de ayer su tradicional cartel “Humilitas 2013“. El salón de actos de la iglesia parroquial de Cristo Rey, actual sede canónica de la hermandad de Pasión, fue testigo directo de las bellas palabras que regaló a los asistentes su presentador, D. Agustín García Martos.
Emocionantes palabras, recordando su paso desde muy joven por la cofradía, y deteniéndose minuciosamente en la imagen que ilustra este año el cartel, obra de Manuel Quesada Titos, en el cual se puede observar en la tenue noche del martes santo la trasera del paso bajo el alumbrado de los candelabros cimbreantes, y dos sencillas palabras, “Creo, Creemos“.
Dentro del propio acto, también se llevó a cabo la presentación del tradicional boletín “Humildad y Silencio” que este año alcanza su vigesimoquinta edición.
D. José Ibañez Muñoz, secretario de la hermandad, desgranó brevemente la propia publicación, en la cual se pueden encontrar variedad de artículos de gran interés, un resumen de lo acontecido durante el pasado curso cofrade, información del presente proceso electoral en la hermandad, así como datos de la próxima estación de penitencia, entre otras secciones.
Cabe destacar que el presente “Año de la fe” es protagonista de este número, y la reproducción de un artículo de la primera publicación que salió a la calle por parte de un hermano fundador.