La Banda Sinfónica Ciudad de Baeza ha renovado en los últimos días sus acuerdos con la Hermandad y Cofradía de Jesús Nazareno de la Caída y María Santísima de Gracia y Esperanza y con la Ilustre Cofradía de la Humildad de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores del Rosario, ambas de Baeza, para los dos próximos años. Así, mediante dichos acuerdos, la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza acompañará a María Santísima de Gracia y Esperanza y a Nuestra Señora de los Dolores del Rosario durante los dos próximos años, 2013 y 2014, en el Miércoles Santo y Jueves Santo baezano.
Se da la especial circunstancia de que en este año 2013 se cumple el 50 Aniversario de la llegada de María Santísima de Gracia y Esperanza y, por otro lado, el 450 Aniversario Fundacional de la Ilustre Cofradía de la Humildad de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores del Rosario, por lo que será un año especial para ambas cofradías en el que, por supuesto, la mencionada banda participará en alguno de los actos que se celebren.
La Banda Sinfónica Ciudad de Baeza acompaña a María Santísima de Gracia y Esperanza desde el año 2009, siendo la primera cofradía que confió en la banda para acompañar a su titular cuando tan sólo se contaba con dos meses de vida, y a Nuestra Señora de los Dolores del Rosario desde el año 2010.
Además, la Banda Sinfónica se encuentra en negociación con otra cofradía baezana con la que se espera poder llegar a un acuerdo en los próximos días, por lo que su presencia en la Semana Santa de Baeza se vería aumentada durante los próximos años.