El próximo Miércoles, 13 de Febrero, se celebra el tan ansiado Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma que desembocará en la tan esperada Semana Santa.
Precisamente ese día, la parroquia de San José Obrero de la vecina localidad de Bailén celebrará una serie de actos y cultos. Los mismos comenzarán a las 19:00 horas con una santa eucaristía. Posteriormente, a las 19:30 horas, se llevará a cabo el piadoso y solemne acto del Vía Crucis por las diferentes calles de la ciudad con la imagen del Stmo Cristo de la Humildad y Misericordia. El itinerario será el siguiente: Parroquia, Victoria, Independencia, María Bellido, Glorieta Virgen de Zocueca, Colón, Plaza General Prim, Santo Cristo, Vista Alegre, Victoria y regreso a la Parroquia.
Triduo al Stmo Cristo de la Humildad y Misericordia
Los tres días siguientes al Miércoles de Ceniza, es decir, 14, 15 y 16 de Febrero, se celebrará un Triduo en honor al Stmo Cristo de la Humildad y Misericordia. El mismo comenzará a las 18:30 horas de la tarde con el rezo del Santo Rosario de la Misericordia, al que le seguirá la celebración de la Santa Misa.
Durante todo el Triduo, la Imagen del Stmo Cristo quedará expuesto en devoto besapie.
El domingo, día 17, terminada la Santa Misa de la tarde, se trasladará la Imagen del Señor a su altar, dando un rodeo por el atrio para entrar por la puerta principal.