Tan solo falta una semana para que comience la Cuaresma, y todas las Cofradías y Hermandades se afanan en dar los últimos retoques a todos los actos y cultos a celebrar antes de que esta Cuaresma termine y comience lo que tanto se desea, la Semana Santa.
En nuestra capital la Cuaresma comienza con el tradicional Vía Crucis oficial que cada año organiza la Agrupación de Cofradías. Esta institución cofrade designa cada año una imagen que representará a todas las cofradías en este día tan señalado. Precisamente éste año, la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Pasión Despojado de sus Vestiduras, de la hermandad de la Amargura, ha sido la imagen escogida para tal fin. Es por ello, por lo que a su vez se ha difundido el cartel anunciador de éste interesante acto, protagonizado por la imagen que procesionará.
El plazo para la obtención de la papeleta de sitio para poder acompañar como hermano de luz a la sagrada talla, finalizó el pasado 1 de febrero. Precisamente, durante el día de mañana, 7 de Febrero y el próximo 8 del mismo mes, en horario de 20:30 a 22:00 horas, la casa de hermandad estará abierta para que todos los cofrades inscritos puedan recoger su papeleta de sitio, previo pago de 10 €uros.
El hijo de María Stma de la Amargura comenzará su recorrido a las 17:00 horas desde la iglesia parroquial del Salvador. Está previsto que llegué a la Santa Iglesia Catedral hacia las 19:30 horas, donde posteriormente se llevará a cabo la santa misa e imposición de la ceniza. Tras la misma, a las 21:00 horas, comenzará el citado Vía Crucis.