Rueda de prensa importante la vivida en la mañana de hoy en la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén. Y es que, la propia corporación cofrade con el consenso previo de todas las hermandades de nuestra capital, ha decidido modificar parte del recorrido oficial de cara a la, cada vez más inminente, Semana Santa de 2013.
La modificación incluye la eliminación de la calle Roldán y Marín y la incorporación, a su vez, de la calle Campanas. Este es el cambio más significativo, ya que se contempla el proyecto para intentar conseguir una mejora y un mayor recogimiento que el ofrecido por la actual carrera oficial a lo largo de estos próximos años. Esto a su vez también modificará parte del itinerario de las cofradías, que deberán adaptarse al nuevo recorrido. Concretamente, son 5 las Cofradías que el año pasado no tenían incluida en su itinerario la Calle Campanas en sentido ascendente: la Estrella, la Oración en el Huerto, el Despojado, el Sepulcro y el Resucitado ,
También, este año, se ampliará en una fila más de sillas la parte izquierda de la calle Bernabé Soriano, por lo que pasa a tener tres filas. A su vez, se instalarán otras tantas a ambos márgenes de la calle Campanas.
Esta Semana Santa el primer control horario de las distintas hermandades de Pasión se realizará en la calle Bernabé Soriano, justo en la esquina con la calle Ignacio Figueroa. La decisión adoptada tendrá una consecuencia más, y es que se adelantará en aproximadamente media hora el paso de las cofradías por el itinerario oficial.
Desde la propia corporación cofrade se espera que el cambio realizado sea del agrado de los cofrades y personas en general.
Está genial ésto. Siempre he dicho que la calle campanas era necesaria en la carrera oficial. Ahora solo falta que todas las hermandades transiten por esa iglesia grande que nos encontramos a la izquierda de la calle campanas. Todos sabeis de qué iglesia se trata…
al fin!! ya era hora que se decidiera algo sobre la carrera oficial. solo queda que con el tiempo se acondicionen palcos de sillas en la plaza de las Palmeras, ya que es un tramo bastante destartalado para muchas de nuestras cofradias, y se incluya la plaza de Santa María dentro de la c.o. a mi entender sería el siguiente paso lógico para una futura estación de penitencia de nuestras hermandades al interior de la Catedral. enhorabuena