Tras los plazos fijados, la Congregación de la Vera-Cruz, cerró el pasado 11 de enero su primer concurso de fotografía cofrade. El mismo se pretende instaurar en el calendario de la cofradía, así como realzar en forma de instantánea los detalles y tallas procesionales. También el citado concurso servirá como base para futuros carteles anunciando su salida procesional.
La más veterana de nuestras cofradías se ha querido unir al elenco de hermandades y cofradías de nuestra ciudad que organizan un concurso fotográfico que ilustre tanto el cartel de la estación de penitencia de la hermandad como los diversos boletines en donde se resumen las vivencias, actos y cultos y demás datos de interés. La Congregación no ha querido ser menos y aprovechando la demanda de fotógrafos, profesionales o amateurs, que atesoran nuestra ciudad, ha decidido llevar a cabo su primer concurso de fotografía cofrade.
El plazo de admisión de fotografías estuvo vigente hasta el pasado 11 de enero. Tras este plazo, todas las instantáneas permanecieron expuestas al público hasta el pasado 25 de enero, en la casa de hermandad de la cofradía.
El fallo del jurado se produjo el pasado 28 de enero, resultando ganadora del propio concurso una fotografía de D. Alfonso Baena Garrido.
La persona ganadora de este primer concurso, recibirá un diploma como premio y ser su fotografía la que ilustre y presida el cartel de Semana Santa de la cofradía en 2013. Este reconocimiento y el citado obsequio se entregarán en la presentación del mencionado cartel, entrados ya en Cuaresma.