Tanto los hombres de trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno como los hombres que se ponen debajo des paso del Santísimo Santo entierro de la vecina localidad de Mancha Real, no les importa si se ponen debajo del paso por devoción a la semana santa, por cumplir una promesa, por sustituir a un fiel que no puede hacer esfuerzos o, simplemente por probar.
Forman una de las cofradías mas antiguas de la ciudad, pero su mayor problema no es la veteranía, sino la escasez de costaleros. Por eso la vocalía de juventud de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Mancha Real anima a la gente de Mancha Real y alrededores para ser costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno o Santo Entierro y seguir llevando esta tradición tan bonita ya que el 80% de los que prueban esta experiencia repiten.
Debido a la escasez de portadores de ambos tronos en estos últimos años, la cofradía a decidido intentar darle una solución a este problema por eso desde la propia hermandad se ruega que a los que estén interesados llamen al siguiente teléfono (648-48-58-41).
Para mas información, la cofradía dispone de una web oficial, nazarenomanchareal.es.