Bellas palabras exaltan a la música cofrade en la capital

La música cofrade por antonomasia es lo que se pudo escuchar en la mañana de ayer en un teatro Darymelia abarrotado de personas para presenciar el citado acto.

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén llevó a cabo en la mañana de ayer domingo la primera exaltación a la música cofrade. Un acontecimiento pionero en nuestras fronteras y que ha sido acogido por el pueblo Jiennense de manera inmejorable. 
El acto comenzaba con la presentación del ponente por parte de D. Francisco de Paula Aguilar Barranco. Unas bellas palabras dedicadas a D. Félix Díaz Cruz, conocido cofrade y músico desde muy joven en nuestra capital. A continuación, el citado ponente exaltó la oración hecha marcha a los allí presentes. la narración de toda una vida entre actos cofrades y la propia música que acompaña a los pasos procesionales, levantó emotivos aplausos ante un teatro lleno.
Tras ello tuvo lugar la comparecencia del presidente de la Agrupación de Cofradías, D. José Paulano, quién hizo entrega de un recuerdo conmemorativo de este acto, que se espera se repita en los años venideros.
La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo tuvo el honor de cerrar el acto interpretando distintas marchas procesionales levantando en varias ocasiones los aplausos de los allí congregados. Precisamente, la mencionada formación musical ha puesto a la venta su segundo trabajo discográfico “Jesús, Ten Piedad” al precio de 10 €uros. Su presentación oficial está prevista para el próximo 16 de Febrero en el propio recinto municipal, al cual se podrá acceder mediante invitación, las cuales están ya agotadas.
Todos los comentarios cerrados en la web.