Un año especial para la cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno

El hermano mayor de la cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno y María Stma de los Dolores, Francisco Gutiérrez Montero, fue el encargado de avanzar, en un solemne acto que se celebró en el teatro Darymelia, las citas que se celebrarán a lo largo de los próximos meses -hasta finales de noviembre- para conmemorar tan significativo aniversario. Cada propuesta esté, además, imbricada con la declaración de estos doce meses como “año de la fe” por el Papa Benedicto XVI. 


Entre las iniciativas más significativas se encuentra el desarrollo de una mesa redonda que bajo el título “la fe en las cofradías populosas de Andalucía” reunirá a los responsables de las hermandades de “Jesús Cautivo” de Málaga; la matriz de la Virgen de la Cabeza, de Andújar; “Jesús del Gran Poder“, de Sevilla; la matriz del Rocío de Almonte, y de “Ntro Padre Jesús Nazareno” de Jaén.

De la misma manera, Gutiérrez Montero se detuvo en los actos que integran la recta final de esta conmemoración. Señaló que se desarrollarán del 21 al 23 de noviembre. Consisten en un triduo eucarístico con el que, además, se conmemorará el IV aniversario al Camarín. El último día de triduo se celebrará la eucaristía en la Catedral con la consiguiente salida en procesión de los titulares de la hermandad.

El hermano mayor subrayó, igualmente, que la cofradía prepara una edición fascímil de tres volúmenes que recoge parte del patriminio visual y literario atesorado en estos más de cuatro siglos. La presentación de este 425 aniversario concluyó con el concierto a cargo de la banda municipal de música de Jaén.
Todos los comentarios cerrados en la web.