El Silencio modifica parcialmente su traje de estatutos

Tras la aprobación de los nuevos Estatutos, el pasado 27 de Enero de 2012 por el Sr. Obispo de la Diócesis, D. Ramón del Hoyo López, el Traje de Estatutos de la Hermandad de penitencia y cofradía de nazarenos de Silencio del Stmo. Cristo de la Humildad y María Stma. Madre de Dios, sufrió una serie de cambios. 


Los guantes pasan a ser negros y se cambia el cíngulo de esparto por otro más ancho que podrá adquirirse a precio de costo en la Hermandad. 

Por acuerdo de Junta Directiva, los guantes negros serán obligatorios e imprescindibles en la próxima estación de penitencia de 2013, no pudiéndose llevar, bajo ningún concepto, guantes blancos, mientras que los nuevos cíngulos serán obligatorios en la estación de penitencia del año 2014. No obstante, todo aquel hermano, que lo desee, podrá ya llevarlo el próximo Martes Santo.

6 comentarios en “El Silencio modifica parcialmente su traje de estatutos

  1. No creo, Rafa. Al cirio le seguiría la cadena y otros detalles que harían irreconocible a esta Hermandad con tantan personalidad. Nadie puede querer perder su propia identidad. (Opino y deseo).

  2. si hay un cambio de vestimenta, espero que no se pongan muy caros, por que ya se ha visto en otras hermandades lo quepasa

  3. Cuando veais los espartos nuevos, encontareis una presilla para el cirio. No es que se vayan a poner cirios, es que aprovechando el cambio a mas ancho, para evitar problemas de logistica que hemos sufrido en estos años anteriores nos hemos adaptado al modelo de una hermandad de Sevilla.
    Respecto al precio, los guantes negros y los blancos cuestan los mismo, la tunica y el caperuz son los mismos, y la diferencia entre lo que cobrabamos por el esparto antiguo y lo que van a costar los nuevos es de solo 16 €. A quien le va a costar un poco mas son a los hermanos que ya tenian la tunica propia.

  4. Por cierto en la exposicion de la Agrupacion que se inagura el 24 de Enero podreis ver el traje de estatutos con sus modifiaciones.

Todos los comentarios cerrados en la web.