Con motivo de la tan cercana cuaresma y posterior Semana Santa, las cofradías agilizan sus actos y cultos. Así mismo, las diferentes cuadrillas de costaleros comienzan con las tradicionales mediciones y posteriores ensayos para finalizar con la salida procesional de los pasos de las cofradías por las diferentes calles de nuestra ciudad.
Los capataces de la cofradía de la Soledad han convocado a los costaleros del paso de palio a la tradicional igualá. Desde el propio cuerpo de capataces se pide la máxima asistencia posible, ya que facilitarían en gran medida el trabajo de éstos.
También recuerdan que todo aquel que desee pertenecer a esta nueva cuadrilla deberá personarse en las mediciones, las cuales se llevarán a cabo el próximo 19 de Enero, a las 16:30 horas en la casa de hermandad, sita en la calle Cuatro Torres.
Para una mejor medición de todos y cada uno de los costaleros, se deberá asistir con el calzado adecuado. También y aprovechando las citada mediciones, se llevará a cabo el primer ensayo, por lo que los costaleros deberán ir previstos de faja, costal y esparteñas.