El pasado 30 de Diciembre, justo en el día que se cumplía el XXIV Aniversario de la Bendición en Jaén de la venerada Virgen de la Amargura, el Hermano Mayor de la Hermandad, David Torres, recibió de manos de D. Francisco Rosales, Párroco de El Salvador, y Capellán de la Hermandad, una Cruz Pectoral con un fragmento de “Lignum Crucis” para la Stma. Virgen titular de la cofradía de Pasión.
Esta cruz, procede de una devota familia del mismo barrio de el Salvador y que tuvo a buen hacer entrega de forma privada al Sr. Párroco y Capellán con destino al ajuar devocional de la Santísima Virgen de la Amargura.
La sagrada reliquia, es un trozo del madero en que Jesucristo fue crucificado, y que recuperó Santa Elena según la tradición cristiana. En sí se trata de una Cruz tallada y rematada con oro en sus bordes y que alberga en su interior un peque fragmento de tan preciada reliquia.
La misma la lucirá la Santísima Virgen de la Amargura en su tradicional Septenario Doloroso que comenzará el próximo día 3 de Febrero.