El pasado día 4 de noviembre tuvo lugar la primera igualá del paso de palio de Nuestra Señora de las Lágrimas con un número elevado de costaleros.
Tras esa primera toma de contacto con los costaleros, comienza el trabajo para esta cuadrilla y con ello llegan los ensayos. Este año más importantes que nunca debido al cambio que el paso a sufrido, siendo este llevado a costal por vez primera.
Para ello la Hermandad anuncia el inicio de sus ensayos, teniendo lugar el primero de los ensayos el próximo Domingo, 18 de Noviembre, a las 10:00 horas de la mañana en la nave de la cofradía. Para todo aquel que no tenga como bajar a la nave han facilitado vehículos a las 09:45 horas en el pilar de la Alameda.
Desde el equipo de capataces quieren anunciar que es muy importante asistir con el calzado que usarán el Lunes Santo, faja y costal, y también anunciar que si en algún caso el tiempo no acompañara, no se suspende el ensayo, puesto se trabajará todo en lo que sea posible.
La Cofradía Estudiantil comienza con mucha ilusión este nuevo caminar y desea que todo salga bien, a la vez que todos sus Costaleros disfruten de esta nueva andadura para poder disfrutar de un Lunes Santo inolvidable.