La hermandad de la Amargura está inmersa en el proceso electoral para elegir al nuevo hermano mayor y su correspondiente junta de gobierno que dirija los hilos de la misma durante los próximos años.
La propia cofradía recuerda que los hermanos cofrades están llamados a las urnas el próximo 18 de Noviembre, domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, celebrándose el mismo acto en el salón parroquial, planta alta, de El Salvador, actual sede canónica de la hermandad. Todo aquel cofrade que quiera ejercer su derecho al voto deberá estar incluido en el censo electoral, además de disponer de su DNI o Pasaporte para acreditar su identidad.
Se ruega a todo cofrade de pleno derecho su asistencia a las votaciones durante el amplio horario que estarán abiertas las urnas, ya que para que todo funcione correctamente y las elecciones tengan validez se tiene que cumplir el quórum mínimo.
Solo una única candidatura ha optado por presentarse. La misma está compuesta por D. David Torres Latorre como hermano mayor; D. Fco. Javier Alcántara Armenteros como Vice-Hermano mayor; y D. Ángel Ruíz García como administrador.
Con este acto, culminarían las quintas elecciones en la historia de la hermandad, las cuales fueron convocadas el pasado mes de Julio. En las pasadas elecciones, más del 70% de los hermanos censados ejercieron su derecho al voto.