Día especial el vivido ayer en el seno de la recientemente nombrada hermandad del Cautivo. Los actos comenzaron hacia las cinco de la tarde en los salones parroquiales de su sede canónica, donde el Capellán D. Francisco Carrasco Cuadros dió una charla a los hermanos sobre el significado de imponerse la medalla y la responsabilidad de ser Cofrade. Conferencia que tuvo bastante seguimiento por parte de los propios cofrades y que sirvió para inculcarse más sobre la hermandad.
Más tarde, hacia las seis, se llevó a cabo la Eucaristía en la que se bendijeron las medallas y se procedió a la imposición a los hermanos que las solicitaron. Al final de la Eucaristía, la nueva Junta de Gobierno electa desde hace varios días, ya ratificada, juró su cargo.
Para finalizar con los actos, María Stma de la Trinidad “paseó” por las calles de su feligresía en Rosario Vespertino. Muchos fueron los cofrades que acompañaron a su titular, al igual que devotos y vecinos que no dejaron sola a María en su discurrir por el barrio que los acogió.
Así pues finaliza un fin de semana bastante atareado en la hermandad, la cual proseguirá con su curso cofrade a la espera de que el próximo 24 de Noviembre, se bendiga la talla de Jesús Cautivo.