Entre los varios actos que ha organizado la Hermandad de la Amargura, con motivo del primer encuentro de Hermanas Camareras de la Semana Santa de Jaén, el próximo Sábado 6 de Octubre, se contará con la presencia de un invitado de lujo, el bordador, diseñador y vestidor, D. Francisco Carrera Iglesias.
Este artista cofrade y sevillano de pro, participará en la charla-coloquio que tendrá lugar en el salón de actos de la Iglesia de El Salvador, dónde con las Hermanas Camareras de las distintas Hermandades de la ciudad y miembros de la Hermandad, hablará del arte de vestir a María Santísima, estilos, épocas y resaltará, entre otras cosas, la importancia de las Hermanas Camareras dentro de las Hermandades.
Carrera Iglesias, es el vestidor de la Dolorosa sevillana, Ntra. Sra. de los Dolores Coronada del Cerro del Águila, a la cuál lleva vistiendo prácticamente desde que era un adolescente. A su vez también fue Hermano Mayor por unos años de dicha corporación. Tal es el cariño y el agradecimiento a su persona, que goza de una calle en dicho barrio del Cerro del Águila. Entre otras Dolorosas también viste, a Mª Stma. del Dulce Nombre de Bellavista, Ntra. Sra. de la Oliva de Alcalá de Guadaíra, Mª Stma. del Rocío y Esperanza de Huelva o Madre María Inmaculada de la Hermandad de los Estudiantes de Madrid.
Trabajador incansable, posee un taller de bordado propio, del cual han salido numerosas piezas bordadas para distintas Hermandades de la geografía española.
Ha vestido a grandes artistas, como Dª Gracia Montes, Marifé de Triana o Lola Flores. También ha colaborado con grandes diseñadores o firmas, cómo Toni Benitez, Vitorio y Lucchino, Cañavate, Loewe, etc…Él fue el encargado de realizar los trajes para la obra teatral “Carmen” de Carmen Távora, o el bordado de las telas de los palcos del Palacio Real de Madrid, entre otras muchas obras.
Sin duda un referente artístico en el mundo cofrade andaluz, y que a buen seguro nos deleitará con su sabiduría en los distintos terrenos que conoce. La Hermandad de la Amargura, a querido dar las gracias a Francisco Carrera Iglesias, por haber aceptado gustoso la invitación de asistir a este pionero acontecimiento que se realiza en la provincia de Jaén.