El pasado viernes por la tarde, la Hermandad de la Virgen de Linarejos donó dos cheques a la ONG Cáritas Interparroquial para poder contribuir con esta causa solidaria. Concretamente, uno por valor de 3.000 euros para ayudar a dar respuesta a las necesidades de la ONG, y un segundo, con un total de 1.000 euros y con el que la cofradía quiere poner su granito de arena al ambicioso proyecto de construir un comedor social en Linares, por parte de Cáritas.
“Una de nuestras señas de identidad, y que además viene recogido en nuestros estatutos, es la caridad, y con esta aportación queremos sufragar algunos de los gastos que tiene Cáritas y premiar el gran trabajo que hacen“, declaró el presidente de la Hermandad, Agustín Vázquez. Por este motivo, desde la cofradía hacen un llamamiento a la población “para que cada ciudadano dé lo que pueda, porque cualquier ayuda es importante“, señaló Vázquez. La ONG se está viendo desbordada en los últimos meses por la cantidad de personas sin recursos que se acercan para pedir comida, entre otras cosas.
Por este motivo, hace unas semanas y coincidiendo con la presentación de la memoria anual del colectivo correspondiente a 2011, presentaron el proyecto del comedor social, del que aún solo existen los planos pero en el que siguen trabajando, sobre todo en la búsqueda de financiación.
Por su parte, la hermandad ha entregado otras ayudas, por valor de 600 euros cada una, a las Hermanas de la Consolación, las Hermanas de las Carmelitas Descalzas, a la Congregación de Santa Ángela de la Cruz y a las Hermanas de San Pablo. Colectivos que también trabajan para erradicar, en la medida de lo posible, la creciente situación de pobreza en la ciudad. Por último, la cofradía se encarga del mantenimiento del Santuario y, recientemente, han arreglado el tejado.