La Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra. Señora de la Soledad con sede en la Basílica Parroquial San Ildefonso ha finalizado este Domingo los Cultos con motivo de la Festividad de los Dolores de Nuestra Señora, destacando entre ellos el Primer Rosario de la Aurora con la imagen titular de Nuestra Señora de la Soledad por las calles del barrio de San Ildefonso.
Comenzaban los actos el pasado sábado. En horario de mañana y tarde durante la Apertura de la Basílica Parroquial Solemne Besamanos de Nuestra Señora de la Soledad en la Capilla de la Cofradía con una destacada asistencia de devotos y cofrades. A las 20:30 horas tuvo lugar la Fiesta de los Siete Dolores de la Virgen con Solemne Eucaristía, siendo predicada por el nuevo Vicario Parroquial Rvdo. Sr. D. Manuel Morales, finalizando con el Canto de la Salve. La Imagen de Nuestra Señora de la Soledad se situó en Altar de Cultos en el Presbiterio de la Basílica Parroquial de San Ildefonso.
Ya ayer domingo, a las 07:30 horas se produjo un hito histórico en la Cofradía, el primer Rosario de la Aurora con la imagen de Nuestra Señora de la Soledad por las calles de la Feligresía de San Ildefonso. Durante una hora aproximadamente un amplio cortejo de cofrades y devotos no quisieron dejar sola a Nuestra Señora de la Soledad recorriendo las calles más cercanas a la Basílica. Dicha imagen mariana contó con varios estrenos en esta primera salida en Rosario.
A continuación y durante la Apertura de la Basílica Parroquial continuó el Solemne Besamanos de Nuestra Señora de la Soledad en la Capilla de la Cofradía con una gran asistencia de cofrades. Finalmente una comida de Hermandad con la asistencia del Capellán de la Cofradía puso punto y final a un intenso fin de semana de esta Cofradía con más de 450 años de historia.