La Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores dará por finalizado esta tarde el Solemne Triduo en honor María Santísima de los Dolores, que comenzó el pasado jueves. Los últimos actos se desarrollaran a partir de las 20:00 horas en el Santuario Camarín de Nuestro Jesús Nazareno.
Durante las pasadas dos jornadas, han sido muchos los cofrades y devotos que se han acercado hasta el citado camarín para rendirle culto a la madre de dios. Esta celebración en honor a María Santísima de los Dolores abre el broche al nuevo curso cofrade, un año especial para la cofradía ya que se cumple el 425 aniversario de la misma.
El Triduo está oficiado por el Rvdo. Sr. D. Juan Jesús Cañete Olmedo, Párroco “in solidum” Director Moderador de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, Vicerrector del Seminario Mayor Diocesano de Jaén y Arcipreste del Arciprestazgo de la Virgen de la Capilla. Además, la sagrada imagen se encuentra en el altar mayor bellamente adornado para tal fin.