La cofradía de la Virgen Blanca, la segunda más antigua de Jaén, está inmersa en los actos y cultos en honor a su sagrada titular.
Precisamente a partir de mañana miércoles, 12 de Septiembre y hasta el viernes 14, la citada cofradía ha organizado un solemne triduo en honor a su titular. D. Eduardo Moya, será el encargado de predicar estos actos a partir de las 20:00 horas en la parroquia de Santa María de la Iglesia, donde tiene actualmente su sede canónica la cofradía y donde reside una de las dos tallas de la cofradía, ya que la original aguarda en la propia ermita situada en el paraje de la Imora.
Tras el triduo, el próximo domingo 16, la cofradía festejará su fiesta principal, comenzando el día con un desayuno para, posteriormente llevar a cabo la procesión a las 10:00 horas. La misma transcurrirá desde la actual iglesia situada en el barrio de las Fuentezuelas hasta su ermita. Irá acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Ntro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo de nuestra capital.
Una vez finalizada la procesión, se celebrará la sagrada eucaristía en el paraje de la Imora, presidida por el mismo párroco y al aire libre. Una vez concluya dicho acto, los cofrades disfrutarán de un día de convivencia.