Hoy comienza uno de los actos con más relevancia dentro de la Archicofradía de la Divina Pastora de las Almas previo a la salida procesional del próximo domingo 2 de Septiembre.
La talla anónima de finales del siglo XVIII, atribuida a Manuel González, estará expuesta en la basílica menor de San Ildefonso, sede canónica de la hermandad, durante estos tres días para celebrar así su solemne y tradicional triduo estatutario. Los actos comenzarán esta tarde a partir de las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario y Ejercicio propio del triduo. Más tarde, a las 20:30 horas, se celebrará la eucaristía precedida de la exposición del Santísimo, Bendición y reserva. El Rvdo. Sr. D. Pablo Luís Armero García, párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de la vecina localidad de Jódar, será el encargado de predicar el acto, que finalizará el próximo 1 de Septiembre.
Pregón
La archicofradía celebró en la tarde-noche de ayer miércoles su tradicional pregón de exaltación a la Divina Pastora de las Almas y que, éste año ha llegado a su decimoctava edición.
Bajo el elegante telón de la antigua capilla del hospital de San Juan de Dios, muchos fueron los cofrades y devotos los que acudieron a este simbólico acto, más si cabe, con un kilo de alimentos no perecederos bajo el brazo a petición de la propia hermandad y a beneficio de la bolsa de caridad.
D. Juan Manuel García de Veas Cailla, hermano cofrade y costalero, hizo levantar en más de una ocasión los aplausos de los que allí se congregaron, dejando pinceladas de ternura en sus palabras hacía la bendita imagen que porta y demostrando el sentimiento y la fe que se le tiene. Sin lugar a dudas, un pregón que no dejó indiferente a nadie, difícil de superar en futuros pregones.
A la finalización del mismo, se entregaron varios reconocimientos a cofrades de la hermandad.