La Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad informa a sus cofrades e interesados de la puesta en marcha de dos Comisiones abiertas para analizar la situación de los actuales pasos de sus Titulares de cara a su mejora. La Comisión del Paso del Cristo Yacente está coordinada por el Hermano Mayor de la Cofradía D.Jesús María Pegalajar Cano, mientras que la del Paso de Palio de Nuestra Señora de la Soledad está siendo coordinada por el Vice-Hermano Mayor, D. Francisco José Latorre Díaz.
Ambas Comisiones, que ya han tenido este verano una primera cita, continuarán durante el mes de Septiembre e irán presentando a la Junta de Gobierno los avances de las mismas. En cuanto al Paso de Palio se está trabajando en ultimar aspectos como la Candelería, Jarras, Candelabros de cola y otras destacadas novedades. La Comisión del Paso del Cristo por su parte tiene el difícil reto de superar los actuales problemas de dicho Paso como son un muy mal estado de conservación tanto de la madera como de los metales, y por otro lado aligerar su elevado peso que dificulta año tras año que sea portado por costaleros cofrades.
Dichas Comisiones están abiertas al mundo cofrade giennense, es por ello que desde la cofradía se insta a las personas en general a que, si están interesadas en aportar opiniones al respecto en alguna de las comisiones, pueden mandar un email a la dirección: jesus.pegalajar@gmail.com y la propia hermandad se pondrá en contacto.