La Cofradía de Nuestra Señora de la Fuensanta, patrona de Alcaudete (Jaén), se hará cargo desde este mes de agosto y durante todo un año de la hipoteca de una familia de este municipio que atraviesa una situación económica “muy difícil”. Su elección se produjo en un sorteo junto con otras seis que sufren problemas similares.
Así lo ha señalado este martes el vicepresidente de la Hermandad, Edmundo de Torres, quien ha explicado que cada año desarrollan obras solidarias, habitualmente colaborando con proyectos de organizaciones como Cruz Roja o Cáritas que a veces recalar en otras zonas.
En esta ocasión, sin embargo, se decidió actuar en su entorno más cercano. “En lugar de repartir peces a todos, optamos por pagar un año entero la hipoteca”, ha comentado. Para la elección de los beneficiarios pidieron la cooperación de los responsables de las entidades financieras de la localidad, como conocedores de los datos necesarios, a los que apuntaron las condiciones fundamentales.
Entre ellas, ha aludido a que la unidad familiar fuera de Alcaudete y tuviera a todos sus miembros en paro, a ser posible también con cargas como mayores o niños y, además, cobrando únicamente una ayuda básica. También se buscó que la posibilidad de embargo y desalojo estuviese próximo y, junto a ello, el anonimato.