Ricardo Lopez-Ruiz Almansa, conocido como Ricardo Almansa, capataz de las hermandades sevillanas de La Sed y la Milagrosa entre otras, será la persona que asesore a la cofradía de los Estudiantes en la introducción del costal como forma de portar el paso de Nuestra Señora de las Lágrimas.
A tal fin, y tras las conversaciones previas, una representación de la cofradía se trasladó hasta Sevilla el pasado 11 de junio, para una primera toma de contacto personal con Ricardo Almansa, quien devolvió la visita a la cofradía el pasado día 21 de julio, acompañado de Pepe Navarrete, uno de sus auxiliares. En esta visita, fue recibido por una representación de la cofradía, encabezada por el Hermano Mayor, y pudo conocer las imágenes titulares de la hermandad, el itinerario así como diversos aspectos de la cofradía. Además, visitó el almacén donde la citada hermandad guarda los pasos, para supervisar personalmente la adaptación de la parihuela, que se hará según las indicaciones que ha hecho a los fabricanos, además de encargarse de proporcionar la ropa de los costaleros, que será fabricada expresamente para los mismos y según cada persona, evitando los costales de serie que pueden no ser los más indicados.
Después de esta visita, ambas partes se han emplazado para un nuevo encuentro en el mes de septiembre, al objeto de supervisar la “igualá“, ofrecer a los costaleros una charla sobre esta forma de llevar los pasos, y comprobar el estado de la parihuela, ya con las reformas a punto de concluir, todo ello como paso previo a los ensayos que comenzarán en noviembre.
Desde la propia hermandad, destacan asimismo la respuesta extraordinaria que ha recibido la cofradía de entre los propios costaleros del palio, quienes en las mediciones que se han realizado en julio para la confección de los costales, han acudido en su práctica totalidad.
me alegro de que casi todos los costaleros hayan accedido al cambio y lo acepten, y asi evitar los confrontamientos entre cofrades al cambiar la forma de portar el paso
me alegro mucho de que esta hermandad se haya dejado aconsejar por un experto, y no se haya echado a un mundo tan complejo como es el costal a la aventura, como otras hermandades…