La Junta de Gobierno de la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra. Señora de la Soledad con sede en la Basílica Parroquial San Ildefonso tiene a bien informar de otros destacados estrenos para su imagen titular de Nuestra Señora de la Soledad, que se suman a los ya realizados para la Estación de Penitencia y al nuevo Manto de Capilla estrenado el pasado mes de Abril.
En esta ocasión, la Cofradía incorpora una destacada novedad en la forma de vestir de su Imagen titular mariana. A propuesta de su mayordomo D. José María Francés Morillas, esta innovación con vestimenta en tonos claros se basa en primer lugar en un nuevo manto de Damasco color violeta, donado por el mismo y confeccionado por su madre, Dª Natividad Morillas.
El nuevo terno de época estival cuenta también con un Fajín de agramán plata fina y borlas, pañuelo de batista color blanco roto, manguitos en raso color hueso, y encajes, nueva saya de trazas renacentistas y galonería de plata con tela adamascada color blanco hueso y encaje de bolillos antiguo, realizado “a mano“.
Todos estos estrenos se han debido de nuevo al Mayordomo y a las Camareras Dª Carmen Peinado y Dª Dolores Barajas.
Está maravillosa la Señora. Felicidades a Jose María. Un gran acierto.