11 de Junio. Día grande en la capital del Santo Reino. En la tarde de ayer, el pueblo Jiennense se echó a la calle como ocurre tradicionalmente para arropar y acompañar en todo momento a su patrona, la Virgen de la Capilla, en su discurrir por las calles del centro de la capital y su barrio en especial.
Con puntualidad, la señora de San Ildefonso salió de su basilica menor acompañada bajo los sones de la banda municipal de Jaén. Previamente abriendo paso, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su presentación al pueblo hizo las delicias de los que asistieron a la procesión. Tras ellos, un nutrido número de corporaciones cofrades, tanto de pasión como de gloria de nuestra ciudad, quisieron acompañar en su discurrir a la patrona, así como autoridades municipales.
Portada por más de 80 horquilleros, la Virgen procesionó bajo las órdenes del fabricano Jesús Llopís, y lució, como estreno, los terminales de las andas. Además, la bella talla estuvo ataviada con su manto de color rosa, que no sacaba desde hace seis años.
Finaliza así una de las fechas más esperadas por los Jaeneros, y los actos más representativos de la cofradía hacia su imagen, pensando ya en los próximos actos del año 2013.
Yo lo que es de la participacion de jaen poquito vi solo una niña de comunion y de devotos muy poquitos( creo que la gente de Jaen no sabe ni por que es fiesta el dia 11 de Junio)