El pasado día 27 de Mayo, tuvo lugar la igualá pública de Costaleros para la cuadrilla del paso de la Divina Pastora de las Almas, una de las imágenes más queridas de la capital del Santo Reino.
La asistencia a la misma fue multitudinaria, quedándose la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén chica para albergar tan gran acto. Durante el transcurso de la misma, se hizo entrega del calendario de ensayos programado por el equipo de Capataces que, salvo imponderables de última hora, se está llevando a cabo.
Ya el pasado domingo 3 de Junio los costaleros desempolvaron sus respectivos costales e iniciaron el calendario de ensayos, impregnando las calles de San Ildefonso de un aroma cofrade que se verá recompensado con la salida en procesión de la amantísima titular.
Los próximos ensayos están ubicados en los días 17 de Junio, 1 de Julio, 19 de Agosto y 26 de Agosto. Todos ellos en domingo y a las 10:30 horas, siendo este último ensayo el preparativo previo a la procesión, ya que se realizará la mudá del paso a la Basílica Menor Parroquial de san Ildefonso.
Cuadrilla de mujeres
El pasado día 6 de Mayo, tuvo lugar la primera convocatoria de igualá pública para crear una cuadrilla de Hermanas Costaleras para el paso de la citada Titular. La idea nace desde que un grupo importante de jóvenes cofrades propone a la Junta de Gobierno el intentar crear una cuadrilla de mujeres que porte a costal el paso de la mencionada Imagen. Una vez hechos los estudios pertinentes y consensuado con el equipo de Capataces, al no ver objección alguna, se aprobó unánimemente el convocar públicamente una igualá para mujeres, con la idea de tener información de primera mano sobre la demanda real que dicho colectivo podría aportar.
Así pues, y tras la correspondiente convocatoria en la Casa de Hermandad, se puso de manifiesto el gran interés succitado para llevar a buen puerto tan atractivo proyecto, presentandose un importante número de mujeres, convencidas de poder afrontar el reto; aunque bien es cierto que, al no ser un número lo suficientemente numeroso, la idea de crear una cuadrilla de mujeres para este año se hace totalmente inviable.
Por tanto, y lejos de desestimar la propuesta, en la correspondiente charla que tuvo lugar, se dejó bien claro desde la Junta de Gobierno y el equipo de Capataces, que las puertas estarán siempre abiertas para todas aquellas mujeres que lo deseen; animándoles a perseverar y madurar el reto, para en un futuro, esperemos, no muy lejano, haya mujeres suficientes como para formar una espléndida y fructuosa cuadrilla de hermanas costaleras y así, hacer de nuevo, historia en la vida de la añosa Cofradía.
Perdonad chicos, pero esa foto es mia, aunque la hayais cogido u os la haya mandado jose enrique solas, asi que… si podeis poned tambien mi nombre en esa, gracias
Si si claro, no hay problema. Un saludo y gracias por la rectificación. =)