La Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra. Señora de la Soledad con sede en la Basílica Parroquial San Ildefonso informa de un destacado estreno que sirve para enriquecer el Ajuar de Nuestra Señora de la Soledad y por lo tanto el Patrimonio de la Cofradía. Se trata de un Manto de Capilla para la imagen dolorosa.
Dicho Manto de terciopelo morado de algodón y encaje de oro tiene unas medidas de 6 X 2 metros, confeccionado por las Reverendas Madres Dominicas de Jaén durante la Semana Santa y estrenado el pasado Sábado de Gloria, un día después de un triste Viernes Santo en el que de nuevo el paso de Nuestra Señora de la Soledad no pudo procesionar por culpa de la lluvia. Dicho manto morado ha sido donado por el Cuerpo de Camareras y el Mayordomo de la Cofradía.
Este Manto se une a significativos estrenos previstos para la Estación de Penitencia de 2012 entre los que destacamos: Cíngulo de con cordón de oro y borlas con fleco de bellota, Paño de seda bordado para tocado, Rosario de filigrana de plata de ley y azabache, Corazón de Plata de ley S. XIX. “Gratia“, Manguitos de encaje de Bruselas del S. XVIII, Restauración de la Cruz Patriarcal pectoral y Pañuelo en lamé de oro. Todos estos estrenos han sido realizados por Junta de Gobierno, Cofrades, Camareras y Mayordomo.
De esta forma, la nueva Junta de Gobierno está consiguiendo incrementar de forma considerable el Ajuar de Nuestra Señora de la Soledad.