El miércoles santo de 2012 es ya historia. Ayer ambas hermandades, la de la Buena Muerte y la del Perdón decidieron realizar sus respectivas estaciones de penitencia ante la ausencia de lluvia prevista para este día por la tarde.
Hoy, Jueves Santo, serán otras dos las hermandades que pasearán sus pasos procesionales por las distintas calles de nuestra capital, siempre que el tiempo no lo impida. Se trata de la Congregación de la Vera-Cruz que tiene prevista su salida a las 17:15 horas de la tarde desde la Basílica menor de San Ildefonso, y la cofradía de la Expiración que saldrá, si el tiempo lo permite, desde San Bartolomé a las 19:00 horas.
Ya cuando avance la noche, se abrirán las puertas del Camarín para que salga la cofradía más querida de la capital, la hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno. Una especial “madrugá” que comenzará a las 02:00 horas con la salida de La Verónica y “El Abuelo”. Más tarde, a las 04:00 horas, le tocará el turno a San Juan y a María Stma de los Dolores.
Disfruta junto a Pasión en Jaén del paso de las distintas cofradías por el itinerario oficial, siempre en riguroso directo. A través de pasionenjaen.com, Radio Jaén – Cadena Ser (1026 de la Onda Media), a través de la aplicación Android de Pasión en Jaén (“Semana Santa Jaen”) y a través de la aplicación TuneIN buscando Pasión en Jaén.
También puedes colaborar de forma interactiva dejando un comentario en esta noticia, mandando un mail a info@pasionenjaen.com, o bien a través de las distintas redes sociales como Facebook (Pasión en Jaén) o Twitter (@pasionenjaen).
La semana santa contada por cofrades para cofrades.
Al final una simple nubeha arruinado la tarde-noche del Jueves Santo, pero veremos a ver la Madrugá…
una simple nube que a dejado un buen chaparron por suerte mi cristo de la vera cruz estaba en pronovias y no a pillado mu lejos la iglesia mas dificil lo an tenio los compañeros de la expiracion que si no me confundo estaba casi por roldan y marin…una pena
Con lo bien que iba el señor de San Bartolomé con su grandiosa banda de cornetas y tambores,todo se tuvo que ir al traste.Una pena.Lo único que nunca podré comprender es por qué no llevaba un plástico para proteger la hermosa talla de José de Medina.Esperemos que esta hermosísima imagen no le haya pasado nada.
pues plasticoshabia y muchosss
Eso digo yo, porque no llevaban un plástico para protegerlo. Deberíamos ser más serios y no salir si hay el mínimo riesgo de lluvia, mis felicitaciones a la hermandad de la Amargura por su sabia decisión. Señores que vale mucho restaurar una imagen para ponerla en peligro, es patrimonio de la ciudad y no solo de los gobernantes de turno.
esque aunque parezca mentira y yo no me lo creo, los plasticos deterioran las imagenes mas que la lluvia POR LO QUE ME HAN CONTADO