La hermandad del Stmo Cristo de la humildad perfila sus últimos retoques antes de su salida procesional, el próximo martes santo, por las calles de la capital.
Uno de los últimos actos y cultos antes de dicha estación de penitencia es la del retranqueo del paso por los costaleros. Precisamente, se trasladará la sagrada talla hasta su paso procesional y posteriormente se realizará el mencionado acto.
El citado acto, que este año se realizará de forma más solemne si cabe, se llevará a cabo precisamente esta noche a partir de las 21:00 horas de la noche en la iglesia parroquial de Cristo Rey, actual sede canónica de la hermandad. Tanto cofrades como devotos y personas en general pueden acudir para observar con detenimiento y bajo el máximo respeto ese escueto y recogedor acto.
Previamente, la sagrada imagen estará expuesta para proceder a un bello besapié, en horario de 16:00 a 18:30 horas de la tarde. Tras el mismo, se procederá a una santa misa en la popia parroquia para finalizar con el citado retranqueo.
Ya el propio martes santo por la mañana se llevará a cabo la tradicional exposición de enseres y del paso de la cofradía para ya por la tarde-noche proceder, siempre que el tiempo lo permita, a su estación de penitencia.