Ntra Sra de las Angustias ya descansa en su paso procesional

La Real Hermandad Sacramental de la Buena Muerte llevó a cabo, en la tarde de ayer jueves, el Solemne Traslado y entronización de Nuestra Señora de las Angustias, comenzando con el rezo de los dolores de la Virgen. Así pues, espera ya a un nuevo miércoles santo en compañía del Stmo Cristo de la Buena Muerte y del misterio del Descendimiento.

El mismo fue oficiado por el Ilmo. Monseñor Rafael Higueras Álamo, Canónigo Magistral de la Catedral de Jaén. El traslado estuvo solemnizado por el canto de los dolores realizado por una dama de la sagrada imagen, acompañado por una Capilla de Música.
 
A su finalización, se realizó la tradicional ofrenda de niños a la Virgen que, para una correcta organización, fueron confiados a los mayordomos de trono. 

Previamente al inicio del traslado, y ante la Bendita Imagen situada en la Sacristía Mayor de la Catedral, se procedió a la entrega y bendición del nuevo servicio de paso, 

Mantillas

Desde el pasado lunes, se están llevando a cabo las inscripciones de mantillas que acompañarán a la imagen que tallara José de Mora en el siglo XVII. Las mismas finalizarán precisamente esta tarde, en horario de 19:00 a 21:00 horas en la casa de hermandad de la cofradía.
Todos los comentarios cerrados en la web.