Poquitos días quedan ya para una nueva madrugada, menos aún para que comience una nueva Semana Santa en nuestra capital. Son días de nerviosismo entre cofrades, de preparativos en las hermandades, de los últimos ensayos en las formaciones musicales, todo lo relacionado con una especial semana marcada en rojo en el calendario para muchas personas.
Una de esas hermandades, la de Ntro Padre Jesús Nazareno, se encuentra perfilando los últimos detalles para una esperada Madrugada que se espera no haga acto de presencia la lluvia, desluciendo así uno de los días grandes en nuestra Semana de Pasión.
La talla de El Abuelo y de su madre, María Stma de los Dolores ya se encuentran en sus respectivos pasos procesionales, perfectamente ataviados y esperando con cierto nerviosismo su salida procesional. Los diversos enseres se limpian y colocan para una mayor facilidad a la hora de cogerlos de cara a la procesión, y los devotos van pasando por un camarín, estos días cerrado por los preparativos, para observar a sus amantísimas imágenes.
Recordemos que hoy volverá a abrirse el Santuario que alberga las cuatro imágenes y los enseres de la cofradía al público.
Jubilación de Promitentes
Por otro lado, el próximo sábado día 31 de marzo a las 20:00 horas, en el mismo camarín, tendrá lugar el Acto de “Jubilación” de Promitentes durante el cual, la Cofradía rinde público homenaje de gratitud y reconocimiento a los/as cofrades que el próximo Viernes Santo portarán por última vez sobre sus hombros a las sagradas imágenes.
A las 19:30 horas, se comenzará con el rezo del Santo Rosario. Posteriormente, a las 20:00 horas, se celebrará la Sagrada Eucaristía, y a su conclusión, ante las sagradas tallas tendrá lugar este tradicional y emotivo acto en el que los/as homenajeados/a firmarán en el Libro de Promitentes.