Tras los numerosos actos abundantes con motivo de la cuaresma y reciente llegada de la Semana Santa, semana más esperada por los cofrades, la hermandad de la Expiración va finalizando poco a poco sus actos y cultos en honor a sus imágenes titulares, previo al próximo jueves santo.
Ya el pasado viernes se llevó a cabo el tradicional Vía Crucis con la imagen del crucificado atribuida a José de Medina, la cual realizó un especial itinerario, modificado con motivo de la conmemoración de los años que la propia cofradía y la congregación del Santo Sepulcro procesionaban juntas.
Tras este emotivo acto, María Stma de las Siete Palabras se puso sus mejores galas para atender a cuantos devotos y cofrades quisieran pasar sus labios por su excelsa mano. Numerosa fue la asistencia que no dejaron sola a la señora de San Bartolomé.
Justo un día después, le tocaba el turno al Stmo Cristo de la Expiración, que estuvo elegantemente expuesto en devoto besapié. Un nutrido número de personas fue pasando por tan gran imagen sin apenas descanso.
Precisamente hoy lunes, el crucificado será trasladado a su paso procesional donde esperará un nuevo jueves santo con más ganas, ya que el pasado año no pudo realizar estación de penitencia por las calles de la capital debido a las inclemencias meteorológicas. El mencionado acto comenzará a partir de las 21:00 horas. Un solemne acto al que están invitados tanto cofrades como personas en general que quieran acompañar a la hermandad en este especial día.