En la mañana de hoy domingo, 18 de marzo, la Hermandad de la Amargura ha celebrado, su cada vez más tradicional, pregón cofrade, el cual ha llegado este año a su segunda edición.
La sede oficial de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén ha sido testigo directo de tan emotivo acto. El pregonero designado para este año, D. Manuel Sánchez Ramírez, Intendente de la Policía Local de Jaén, cristiano y feligrés de El Salvador, degranó bajo un manto de palabras de muy bella factura, sus vivencias cofrades, lo que siente por la hermandad, en general pregonó desde su persona a su querida cofradía.
En un año tan especial por el X Anivesario de la Proclamación de la Reina de la Amargura como Protectora de dicho cuerpo policial y a tenor de las vivencias del citado pregonero junto a la mencionada Hermandad, durante esta década, su pregón fue un canto a la cofradía, a la Semana Santa de Jaén y a la Virgen María, la bendita talla de la Amargura.
El doctor y hermano de esta corporación, D. Andrés Huete Martos, pregonero del pasado año, hizo los honores y presentó de manera escueta y elegante a la persona antes señalada. Siendo acogida la misma por una sala repleta de cofrades y personas en general que demostraron su cariño hacia tanta riqueza de palabra. Desde ya, se espera al próximo Lunes Santo.