Con el objetivo de crear un clima cofrade durante estos días de cuaresma, la Agrupación de Cofradías de Jaén puso en marcha hace unas semanas el primer ciclo de música cofrade por las plazas de la capital, primeramente con la actuación de la banda sinfónica “Ciudad de Jaén“, la Agrupación Musical María Auxiliadora. Seguidamente con la Agrupación Musical de Ntro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, dejando un enorme sabor de boca y dando fe de que la semana santa está cada vez más próxima. Continuó el pasado fin de semana con la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo Cristo de la Expiración y ha finalizado en el día de hoy domingo con una joven banda que promete mucho, la banda de música “Blanco Nájera“.
La citada banda que ha cerrado el primer y novedoso ciclo organizado por la citada corporación cofrade, deleitó a los muchos asistentes que asistieron a la plaza de San Félix, junto a la iglesia parroquial de San Eufrasio. Un exquisito repertorio y sus respectivas y magníficas interpretaciones recordaron lo cerca que ya está nuestra querida Semana Santa.
Esta gran formación nació allá por el año 2007, bajo el amparo del colegio Divino Maestro de la Capital. En la actualidad cuentan con algo más de una treintena de chavales que interpretan las diferentes marchas con una enorme calidad y bajo la más absoluta humildad. También han participado en distintos conciertos y certámenes localmente conocidos como el concierto “Estrella de Oriente” que organiza por las fechas navideñas la hermandad de la Estrella, o en el primer festival “Sones de Navidad” organizado por la Agrupación de cofradías, entre otras actuaciones.