La hermandad de la Soledad llevó a cabo en la tarde de ayer viernes, 16 de marzo, su tradicional pregón. El mismo es el paso previo a su salida procesional el próximo 6 de abril.
D. José Manuel Cobo Ramiro, hermano cofrade tuvo el honor de pregonar este año a tan solemne cofradía en su decimoséptima edición. Con unas sentidas y maravillosas palabras, Cobo Ramiro desglosó parte de su vida cofrade llenando los corazones de los allí congregados de esa especial fragancia cofrade y melancolía. El mismo fue presentado por el pasado pregonero, D. José María Francés Morillas, actualmente vestidor de Ntra Sra de la Soledad.
La sede de la Agrupación de Cofradías fue testigo directo del citado acto, al que acompañaron numerosos cofrades y personas en general que abarrotaron la mencionada sala.
La mesa presidencial contó con la presencia del actual hermano mayor y vice-hermano mayor de la cofradía, D. Jesús María Pegalajar y D. Fco. José Latorre. También se pudo contar con la presencia de la que fuera hermana mayor de la propia cofradía y actual vocal de caridad y convivencia de la Agrupación de Cofradías, Dña. María de los Ángeles Casanova Cárdenas.
Impresionante tarde-noche la que nos hizo pasar mi amigo José Manuel, no fue un pregón fue una disertación o mejor dicho una charla formativa que nos lleno tanto a todos que se hizo corto. Cofrades como José son los que necesitamos en el mundo cofrade, bueno, honrado trabajador y sobre todo hermano de sus hermanos. Muchas felicidades en nombre de toda la junta de gobierno o mejor dicho en nombre de todos los cofrades jaeneros.