La hermandad de la Amargura llevará a cabo durante esta semana uno de los actos más seguidos tanto por cofrades como por curiosos en general dentro de la propia cofradía, el solemne Quinario en honor a Ntro Padre Jesús de la Pasión Despojado de sus vestiduras. Una gran talla que levanta el sentimiento mas hondo de miles de Jiennenses tanto de nuestra capital como del resto de la provincia.
Precisamente hoy miércoles dará comienzo este magnífico acto a las 19:30 horas de la tarde en la iglesia parroquial del Salvador, actual sede canónica de la cofradía. Proseguirán los cultos durante toda la semana a la misma hora, hasta finalizar el próximo domingo, 11 de marzo, a las 20:00 horas de la tarde.
Durante la semana, todos estos actos serán predicados por D. Francisco Rosales, capellán de la hermandad, el cual hará especial hincapié en las cinco llagas de nuestro señor Jesucristo.
Así pues entre los días 10 y 11 de marzo, sábado y domingo respectivamente, la sagrada imagen estará expuesta en devoto besapié en el altar mayor de dicho templo, en horario continuado. Precisamente el propio sábado a la finalización de los cultos del día, la Agrupación Musical Jesús Despojado ofrecerá ante la puerta del citado templo parroquial un pequeño concierto con motivo de este acto, en el cual se podrán escuchar grandes marchas, muy populares y de gran calado en la sociedad Jiennense.
El mismo día y previamente al comienzo de los cultos, los nuevos hermanos cofrades tendrán una cita en los salones parroquiales con el hermano mayor, D. David Torres, el cual impartirá una charla formativa para aquellos que vayan a jurar como hermanos de pleno derecho. La misma versará sobre la propia hermandad y es de obligatoria asistencia para los mismos. Dará comienzo a las 18:00 horas de la tarde.