D. Ramón del Hoyo, Obispo de Jaén, ha participado en una campaña puesta en marcha por un conocido medio radiofónico de la ciudad y Paradores denominada “Mensaje Positivo” con la que se pretende desde diversos colectivos sociales jienenses aportar un mensaje optimista ante la crisis económica.
En palabras del Director del citado medio de comunicación, D. David Santos, “hemos puesto en marcha una idea que nos ayude a pasar de puntillas entre las afiladas espadas de la crisis, una idea que tiene como objetivo recopilar desde todos los sectores de la sociedad de Jaén mensajes positivos que puedan servirnos como consignas llenas de optimismo para un Jaén próspero y moderno”. El director ha contado con la presencia del Sr. Obispo de Jaén porque cree que “la diócesis es sin duda un estamento elegido para lanzar este mensaje positivo siendo conscientes de antemano de su alta capacidad para aportar valores a la sociedad jienense”.
En un acto celebrado recientemente en el Parador de Jaén, y que contó con una amplia y variada representación de la sociedad jienense, se inició esta campaña que se prolongará en varias semanas en citada cadena. El Sr. Obispo participó a través de un video de presentación y de un mensaje. En sus palabras, D. Ramón afirmó que “se habla mucho, cada vez con mayor nerviosismo, de la actual crisis económica. Lejos de disminuir sigue creciendo entre nosotros. Muchos ni tienen voz para decirlo. No se visibiliza la realidad de más de cinco millones de parados. Se puede hasta observar con los ojos un ambiente de preocupación en nuestra sociedad”.
A continuación, monseñor del Hoyo hace un llamamiento al compromiso y la esperanza: “Los cristianos vemos reflejado en este panorama, desde nuestra fe, el rostro vivo doliente de Dios y queremos sembrar esperanza junto a Él. Queremos, como los primeros, arrimar el hombro. ¡Cuántas historias calladas en las Cáritas y despachos parroquiales deberían saberse! Pero “que no sepa tu mano lo que hace la otra”, nos dijo Jesús. Que siga creciendo la ola de amor organizado (que tantas catástrofes personales está evitando) Que se abran las familias para sus familiares ¡Gran lección!”.
El mensaje del prelado concluye afirmando: “Que crezca la solidaridad de todos, porque somos capaces de un futuro de esperanza. Vivamos `pobres´ con los pobres. Son nuestros hermanos”.