En el día de hoy finalizó uno de los principales actos dentro de la cofradía expiracionista, el Septenario en honor al Stmo Cristo de la Expiración, imagen titular cristífera de la cofradía.
Tras unos días en los que tanto cofrades como devotos abarrotaron la iglesia parroquial de San Bartolomé, este medio día finalizaron los actos con un invitado especial, el cardenal emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo que, como es costumbre, pronunció la eucaristía de una manera magistral y ante un numeroso público que llegaba hasta las afueras del templo.
Se podría contemplar también un majestuoso altar elegantemente ataviado con las imágenes de María Stma de las Siete Palabras y San Juan Evangelista, que acompañaron durante todo el culto a la preciosa talla atribuida al imaginero José de Medina.
Con motivo del citado acto, la banda de cornetas y tambores del Stmo Cristo de la Expiración interpretó el pasado viernes una serie de marchas cofrades para honrar a su imagen titular, dando con ello fé de lo poco que queda para un nuevo Jueves Santo.
Esta mañana va a ser muy dificil de olvidar por los hermanos de la Expiración.
No exageraría si digo, y no sólo por la presencia de Fray Carlos Amigo, que ha sido la misa más bella a la que he asistido en mi vida. No hay palabras. Doy la razón a D. Inocente. Inconmensurable. Todo estaba alineado para que fuera irrepetiblemente emocionante.
Se ha notado que la homilía a salido de los mas profundo del corazón de Amigo Vallejo , tardare en olvidar esta mañana de Domingo de cuaresma.
Magnifico. Magistral. Inolvidable. Todo eso a sido para mi la mañana del Domingo. Este día nunca lo olvidaré sobre todo por aver sido acólito de unos de los días que pasaran a la Historia de la Hermandad. Y como ha dicho Amigo Vallejo “ya podemos ir preparando los 300 alos de la fundación”.
El Mejor Broche de Oro para un Domingo Inolvidable.
Un saludo.
Maravilloso el señor cardenal, una homolia muy profunda y el final con la saete al cristo, los bellos de punta, nos podemos considerar unos grandes afortunados por haber vivida este acto.. fantastico!
Impresionante.
Qué bien nos vendría un “Amigo” así en Jaén