La hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno y María Stma de los Dolores llevó a cabo en la noche de ayer viernes, la presentación del cartel que anuncia la próxima estación de penitencia de la cofradía.
Ante un numeroso público, entre los cuales se encontraban tanto cofrades como curiosos en general que prácticamente llenaron el teatro municipal Darymelia, se inició el acto presentando un fabuloso cartel bajo una bella instantánea del perfil de María Stma de los Dolores en su palio la pasada “Madrugada” obra de Dña. María Victoria Fuentes, ganadora del tradicional concurso fotográfico que organiza la citada hermandad el cual fue convocado al finalizar la procesión, y que este año ha llegado a su decimotercera edición.
Tras el mismo, y habiéndose entregado un obsequio y el correspondiente premio a la vencedora del mencionado concurso, se inició el acto de pregón de la cofradía el cual también ha llegado a su decimotercera edición.
El que fuera hermano mayor de la hermandad y actual consiliario de la junta de gobierno, D. Prudencio Villar Sánchez, pronunció un extraordinario pregón lleno de un enorme sentimiento que quedará para los anales de la cofradía. Previamente, al mismo lo presentó el pasado pregonero, el Ilmo. Sr. D. Francisco Antonio Carrasco Cuadros.
Como broche de oro y para amenizar ambos actos, se contó con la participación de la Sociedad Filarmónica de Jaén, que interpretó de manera seria y elegante varias de sus piezas musicales que tan magistralmente interpretan, tanto en sus conciertos como en desfiles procesionales, levantando en reiteradas ocasiones el aplauso de los allí presentes.