Como es tradición por estas fechas y con motivo del tan ansiado tiempo de Cuaresma, tiempo significativo para todo cristiano, el señor Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López ha realizado su carta pastoral.
En ella indica el precioso recorrido anual de la cuaresma para el cristiano. “Desde el don de nuestra fe, conscientes de que somos barro, nos ponemos en manos del Alfarero divino para creer más en Cristo, convertirnos, y así llegar, con renovada esperanza, a la noche de Pascua. Allí, como nuevos bautizados, renovaremos junto a todo el Pueblo de Dios, en presencia del Señor, nuestros compromisos bautismales“.
Además subraya que, este tiempo es un “regalo de Dios” para tomarnos en serio el cambio en nuestro interior. “Si estamos atentos nos ayudará a fijar nuestra mirada en el costado abierto de cristo en la cruz, pasando por el cenáculo y el camino del calvario. Descubriremos de forma nueva su profundo amor por la humanidad“.
A su vez recalca que “La Cuaresma es el tiempo privilegiado de la peregrinación interior hacia aquél que, sobre todo, es la fuente de la misericordia“.
Finaliza su escrito animando a todo cristiano y cofrade a través de los capellanes y respectivos hermanos mayores a que, en esta cuaresma, se de un paso en la dirección de la “verdad pascual“.