La Hermandad de la Divina Pastora ha sido beneficiaria de la subvención para la conservación y restauración de bienes muebles del patrimonio cultural de carácter religioso en Andalucía, en su convocatoria de 2025, para la restauración del retablo que alberga a la Divina Pastora de las Almas.
Se trata de un magnífico retablo de mediados del Siglo XVIII que diseñara el afamado escultor, Pedro Duque Cornejo; siendo concluido, tras el fallecimiento de éste por el escultor y arquitecto, Francisco Calvo Bustamante y su colaborador más cercano, José Medina y Anaya, reformando el proyecto inicial.
La realización del proyecto ha sido llevado a cabo por las restauradoras Olga Cano Aceituno y Marina Rascón Mesa. El pasado 2 de marzo dieron comienzo, en su primera fase, los trabajos de restauración del mismo, que se desarrollaran a lo largo de todo el año de 2026.
