Bailén ya ha empezado sus actos cuaresmales. Lo hizo con la presentación el pasado sábado del Cartel Oficial de Semana Santa en los salones de la Casa de la Cultura de la localidad. Al acto asistieron autoridades municipales y representantes de las cofradías de Pasión y Gloria de Bailén encabezadas por el presidente de la agrupación, Juan Carlos López.
La presentación contó con la asistencia de numerosos bailenenses pertenecientes al mundo cofrade y amantes de la Semana Santa que pudieron admirar en vivo un cartel, por primera vez en la historia local, realizado en lienzo sobre bastidor y no en soporte fotográfico. La obra es de Juan Martín Nieva y representa a un Cristo crucificado de líneas modernas y sobre fondo de nubarrones oscuros. Será la imagen va a anunciar a la ciudad y comarca de los actos de la semana grande local.
En el mismo acto también se presentó el boceto del programa de actos con portada de las imágenes titulares de la cofradía y se rindió homenaje al Mateo Megías Molina, Hermano de la Cofradía de la Virgen de los Dolores y Cristo del Buen Morir, por su labor de muchos años al servicio de su cofradía.