Las cornetas y tambores de Elevación y la Agrupación Musical de La Estrella, en el cartel del IV Concierto Benéfico Piedad y Estrella

La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Elevación, de Campo de Criptana (Ciudad Real), y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, “La Estrella”, de Jaén, actuarán en el IV Concierto Benéfico Piedad y Estrella organizado por la Hermandad Piedad y Estrella. El Nuevo Teatro Infanta Leonor acogerá el domingo 8 de febrero de 2026, a partir de las 12 horas, este concierto cuya recaudación se destinará a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales de Jaén (ALCER Jaén).

Después del éxito de las ediciones anteriores con lleno absoluto en el teatro para disfrutar de los repertorios de la formación musical de nuestra hermandad y de las bandas invitadas, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, de Sevilla, y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Linares, este 2026 se incorpora el estilo de las cornetas y tambores con una de las bandas de moda. Fundada en 1990 en Campo de Criptana, localidad inmortalizada por Miguel de Cervantes en las páginas del Quijote, la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación es referente en el panorama musical cofrade. Con tres trabajos discográficos, esta formación ha consolidado su estilo con un repertorio que conjuga composiciones clásicas y propias de gran calidad. Aunque pueda ser algo desconocida para el cofrade jiennense, Elevación es una formación muy presente en la Semana Santa de Granada, de Cádiz, de Jerez o de Córdoba.

Junto a la banda invitada, sobre las tablas del Infanta Leonor también sonará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, “La Estrella”, de Jaén. Después de su participación en el Rosario Magno de la Esperanza, donde estrenó la marcha “Y con Él vivimos”, de Juanma Carmona, dedicada al Señor Resucitado de Jaén, la banda de la Estrella prepara de cara a la próxima Cuaresma la incorporación a su repertorio nuevas composiciones como “El latido de un barrio” dedicada a Ntro. Padre Jesús de la Caída, compuesta por José Manuel Rodríguez y Daniel Torres; “El Santo Reino”, de José María Sánchez Martín, homenaje a la ciudad de Jaén; y una marcha de Alejandro Blanco Hernández dedicada a María Santísima de la Estrella, cuyo título está por concretar.

En esta cuarta edición, la Hermandad Piedad y Estrella colaborará con la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales de Jaén (ALCER Jaén), entidad creada en 1977 con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida y asistencial de todas las personas afectadas con enfermedad renal, así como el asesoramiento de sus familiares y la prevención y lucha contra estas enfermedades, además de informar y sensibilizar a la población en general de la importancia de la donación de órganos.

Las entradas, al precio de 12 euros, ya están a la venta en Papelería Escolar, Ferretera Andaluza, Papelería Delfos, Asociación Alcer y en el local de ensayo de la Agrupación Musical de la Estrella, así como a través de la vocalía de Caridad de la Hermandad de la Estrella (691 493 804).

Todos los comentarios cerrados en la web.