Pasión en Jaén desea comunicar a sus seguidores y oyentes, en particular, y a los cofrades jiennenses, en general, que después de seis temporadas de radio en Radio Jaén SER, se separan nuestros caminos.
Desde el primer día, hemos sentido sus estudios como nuestra casa y desde la emisora decana de nuestra ciudad hemos intentado acercar la actualidad cofrade de nuestra tierra a quienes comparten nuestra pasión y a aquellos que viven el mundo de las cofradías con algo más de distancia, desde las aceras.
Comenzamos en la aciaga Cuaresma de la pandemia y desde casa mantuvimos la radio cofrade encendida hasta pudimos regresar a la emisora. Desde entonces han pasado por los micrófonos de Radio Jaén SER decenas de cofrades para tomarle el pulso a la intensa vida de las hermandades.
Han sido años de mucho trabajo y de aprendizaje, asumiendo la realización durante dos Semanas Santas del programa Hoy por Hoy Jaén, con la inestimable producción de José Gómez, compañero al que siempre estaremos agradecidos por su colaboración y atención. Los miembros del equipo de Pasión en Jaén han escrito artículos y reportajes en la revista Izquierdo por delante y hemos estado a disposición de Radio Jaén SER para todo aquello que se nos ha requerido. Sin embargo, todo tiene un principio y un final, y éste ha llegado poniendo el punto y aparte a la segunda etapa de vinculación entre Radio Jaén SER y Pasión en Jaén.
Gracias a Radio Jaén SER por abrirnos sus puertas y ayudarnos a crecer profesionalmente haciendo algo que nos apasiona, radio cofrade. Radio Pasión en Jaén comenzó su andadura en 2009 y si nuestros oyentes así lo desean, les seguirá acompañando en la espera de una nueva Cuaresma y Semana Santa.