Hoy, 24 de Enero, la Iglesia celebra la memoria de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.
En una época muy compleja, en pleno siglo XVI, San Francisco de Sales se distinguió por utilizar todos los medios a su alcance para transmitir la Verdad del Evangelio. El patrono de los periodistas fue un magnífico escritor que se distinguió por decir la verdad con elegancia y sin herir a nadie, por escribir y hablar con tanta delicadeza que nadie se sentía molesto, un escritor y orador que no buscaba el morbo sino la transmisión simple y llana de la verdad evangélica. Y supo comunicar con acierto la idea de que todo lo auténticamente humano es cristiano. Fue un humanista de pies a cabeza. Él debe ser modelo para todos los que ejercen esta profesión.
El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, ha querido expresar su felicitación a todos los profesionales que trabajan en los medios de comunicación.
"Hoy en día nuestra sociedad no se comprende sin el papel destacado que ejercen los medios de comunicación. Y en un sector que está sufriendo también las consecuencias de la crisis económica". Con estas palabras, el Sr. Obispo de Jaén ha querido transmitir un mensaje de ánimo y apoyo en la noble y necesaria tarea de informar de la realidad social.