D. Miguel Mesa Tamayo pregonará a la Expiración

En sesión de Junta de Gobierno celebrada en pasadas fechas y, a propuesta del Hermano Mayor, se aprobó, por unanimidad, la designación de D. Miguel Mesa Tamayo como pregonero de la próxima edición del Pregón del Costalero de la hermandad de la Expiración. 

 

Se trata de un hermano expiracionista de reconocido prestigio en el mundo cofrade; conocedor de la Hermandad y del momento culmen de incursión del movimiento costalero en ésta; amplio conocedor de las Semanas Santas andaluzas, no solo la Jiennense; con el suficiente peso específico en la Semana Santa de Jaén y la experiencia y vivencias requeridas para ocupar esta tribuna en el año de celebración del CCL aniversario de la imagen del Cristo, y que ocupó el cargo de vice hermano mayor entre los años 1981 a 1984. 

 

Fiel cofrade, que hemos podido ver en todos los momentos cúlmenes de las celebraciones organizadas por la Hermandad, que ha tenido la experiencia de pregonar con anterioridad a la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén, en 1992; la del Santo Sepulcro, en 1997, los Estudiantes, en 1999; destacando su designación como pregonero de la Semana Santa de Jaén en 1994, pregón que dejó un imborrable recuerdo en los cofrades Jiennenses, pues mezcló conocimiento, vivencias, religiosidad, cercanía y ese gracejo que le caracteriza y que le hace tan singular. 

 

El próximo día 30 de marzo, Viernes de Dolores, se producirá ese esperado encuentro con la palabra serena del pregonero que, regalará a los asistentes un rosario de experiencias y vivencias que rozará la sensibilidad de los presentes. 

 

D. José Lozano de la Torre, ha sido la persona designada por el pregonero para realizar la presentación de su persona.

2 comentarios en “D. Miguel Mesa Tamayo pregonará a la Expiración

  1. “comentarios impropios” me supongo que eso es lo contrario de “dorarle la pildora” o “regalarle la oreja” Mi enhorabuena a Miguel Mesa por su designacion como pregonero, buen cofrade y mejor persona.

  2. A mí, particularmente, me gustaría que se me explicase que se quiere decir con: “…El próximo día 30 de marzo, Viernes de Dolores, se producirá ese esperado encuentro con la palabra serena del pregonero que, lejos de utilizar los atriles para cometidos impropios, regalará a los asistentes un rosario …”.
    Les estaría muy agradecido.
    Mi felicitación también para D. Miguel Mesa Tamayo que espero nos deleite con su verso y su prosa ese Viernes de Dolores próximo.

Todos los comentarios cerrados en la web.