Mes de Enero, mes de reuniones de las distintas cuadrillas de costaleros para abordar los diferentes temas para llegar a la meta, la estación de penitencia de cada una de las hermandades que componen nuestra Semana Santa.
Es el caso de la Congregación del Santo Sepulcro que, a través de los capataces de uno de sus pasos, concretamente el del misterio de Cristo Yacente en el Sepulcro, han llamado a su cuadrilla de costaleros a una reunión.
La misma que tendrá lugar mañana domingo 15 de Enero a partir de las 17:30 horas en la casa de hermandad de la Congregación, se abordarán temas de diferente índole como, el calendario de ensayos, actividades y actos a realizar por la propia cofradía y, también hablar y comentar detalles para su próxima salida procesional.
En esta mi hermandad pasa algo que nadie tiene en cuenta. NO HAY HERMANOS para sacar tres pasos a la calle. Así de simple. A lo mejro cabe plantearse el asunto de otra manera y sacar sólo dos pasos a la calle hasta que el numero de hermanos y devotos del Sepulcro muestren interés en que salga este a la calle. Mientras tanto, habría que dejar algo en cuarentena. Lo que pasa es que somos algo cortos de entendederas y de tradicionales, nos pasamos ya. Si no se puede, no pasa nada, no se puede y punto. ya vendrán tiempos mejores. O eso, o se buscan alternativas para llenar las trabajaderas de este pasito coqueto y ese titular tan poco valorado por la Congregación.
No hay mejores andas que los hombros de los costaleros. Si no hay número suficiente para llevar una imagen en un paso, seguro que los hay para portarlo sobre los hombros de unos cuantos hombres y mujeres enamorados de sus imágenes titulares.
Llevas toda la razón en eso también. Pero la situación en nuestra Congregación es tan precaria que habría que tomar decisiones algod dolorosas para encaminar un poco el rumbo perdido en los últimos 7 años.