Este inicio de curso se ha hablado mucho de la Hermandad sevillana del Baratillo como consecuencia de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Piedad. Precisamente, en el marco de la programación de actos y cultos extraordinarios por este acontecimiento, la Fundación Cajasol acoge la exposición “Baratillo. Una corona de Piedad y Caridad”, donde se aprecia la herencia baratillera que se conserva en Jaén.
Así, tanto el manto de procesión como las bambalinas del palio de María Santísima de los Dolores, de la Cofradía del Abuelo, forman parte de esta exposición, ya que estas piezas pertenecieron a la Virgen de la Caridad. La corporación de la Madrugada jiennense ha cedido estas piezas de su patrimonio material para que los visitantes a la exposición puedan conocer este ajuar del pasado baratillero.
Junto al manto y palio de la Virgen de los Dolores, en la ciudad de Jaén también se conserva el antiguo paso de la Piedad del Baratillo, sobre el que en la actualidad procesiona Jesús Preso, de la Congregación de la Vera Cruz.